Marín se prepara para velar a la Sardiña

Un coche funebre frente al Concello y un libro de condolencias dentro del consistorio


Marín se prepara para el velatorio y duelo por el fallecimiento y entierro de la Sardiña, distinguido vecino que será el protagonista del carnaval el miércoles de Ceniza. Este lunes por la mañana el gobierna local, el Ateneo Santa Cecilia y la funeraria San Marcos expusieron el programa de actos fúnebres con la consternación que merece la causa. Delante del Ayuntamiento de Marín está aparcado un coche fúnebre con coronas de laurel y una esquela donde se invita a vecinos y visitantes a sumarse a las expresiones de dolor por el fallecimiento tan sentido. Dentro del consistorio hay una esquina preparada para la ocasión con cirios y un libro de firmas para manifestar condolencias.

A las cinco de la tarde de este miércoles se realizará el velatorio de la Sardiña en el palco de la música en la Alameda, acompañado de forma gratuita para todos los asistentes de pan de maíz y vino. A las ocho de la tarde se procederá a la salida del Enterro con el siguiente recorrido: salida desde Jaime Jaber, Busto, Touriño Gamallo, Sol y lectura de la letanía y el sermón en la Praza do Reloxio. A su término salida por la calle Real, Almuíña, Praza de España y despedida en el paseo marítimo tras el lanzamiento de la Sardiña al mar. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marín se prepara para velar a la Sardiña