«Perfidia» lleva a Trece Amarillo a la final de los Premios Mestre Mateo

Marcos Gago Otero
Marcos Gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

TRECE AMARILLO

El viceoclip de la productora marinense para el grupo Tanxugueiras es uno de los cuatro candidatos a llevarse el máximo galardón del audiovisual gallego

14 feb 2020 . Actualizado a las 13:34 h.

Un coche ardiendo en un frío noviembre del año pasado se convirtió en el eje de la puesta en escena de Perfidia, el último videoclip del grupo Tanxugueiras y, ahora, en uno de los cuatro finalistas de los Premios Mestre Mateo, el máximo galardón del audiovisual gallego. Este trabajo sigue un guion de Rubén Lino y en la dirección de fotografía y rodaje se encuentran los marinenses Diego Santaclara y Diego M. Barcia. Perfidia se rodó en Pontevedra, en coproducción con PlayPan y con la ayuda del Concello de Pontevedra. La tres cantareiras de Tanxugueiras protagonizan el vídeo musical. El argumento del videoclip incluye que «para mostrar la fuerza de este grupo de folk gallego, las chicas salen indemnes de un coche después de un accidente y destrozan el vehículo para, a continuación, plantarle fuego». La grabación se llevó a cabo con la ayuda de Protección Civil de Pontevedra para controlar las llamas. El vídeo finalista es el resultado de dos jornadas de trabajo.

Diego Santaclara y Diego M. Barcia forman parte desde hace años de la productora Trece Amarillo, con sede en Marín. La productora crea videoclips para grupos musicales, festivales de música, cortometrajes y documentales. En la actualidad, están realizando la grabación de un documental dirigido por el marinense Carlos Prado Pampín. Se llamará Devolviendo el golpe y narra la historia de superación del boxeador Aarón González, atropellado en Mogor cuando tenía nueve años.

¿Ganará Perfidia el Mestre Mateo? La incógnita se resolverá en el Palacio de la Ópera de A Coruña el próximo 7 de marzo en la gala finalista de estos galardones.