El Peixe Galego busca afianzar su mejoría con la tercera victoria

A. Davila PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

Ramón Leiro

Los marinenses reciben en A Raña la visita del Covirán Granada a las 20 horas

31 ene 2020 . Actualizado a las 20:50 h.

Nuevo partido del Marín Ence Peixe Galego en A Raña, que hoy a partir de las 20 horas recibe la vista del Covirán Granada en lo que será la vigésima jornada de la competición regular en Leb Oro.

La marinenses están demostrando una cara diferente en las últimas semanas que solo tiene que ser ratificada con un triunfo que dé esperanzas y fuerzas al equipo en este tramo final de temporada en el que quieren seguir lo más vivos posibles para tratar de pelear por la permanencia en la segunda categoría del baloncesto español.

Con la firme intención de mantener el nivel de las últimas semanas para tratar de sacar la tercera victoria de la temporada, el Marín se medirá a un Granada que llega con un balance de 7 victorias por 12 derrotas. El Coviran tiene un bloque importante de jugadores nacionales que complementa con la ayuda del interior norteamericano Earl Watson, cuarto jugador en el ranking de captura de rebotes de la competición, y el alero bosnio Kapelan. Llegan a la cita luego de una cómoda victoria en casa contra el Huesca y con jugadores como el pivot Guillermo Rubio en un gran momento de forma.

Es precisamente por dentro, donde el Peixe Galego está más corto de efectivos, donde mayor fortaleza tienen los granadinos a quienes solo les supera el Melilla en lo que se refiere a rebotes durante esta temporada.

Javi Llorente cuenta con todos sus hombres disponibles para este partido. «Estamos en una buena línea. Hay algún jugador que está semana está un poco más cansado, pero es algo normal por tener menos rotación en alguna posición y también por el viaje de Cáceres. Esperamos poder mantener la línea de los dos últimos partido», comentó ayer el técnico peixiño.

Llorente alabó el nivel con el que sus jugadores están entrenando sus jugadores esta semana: «El mayor problema en una dinámica como la nuestra es que se deje de competir y está pasando todo lo contrario. El grupo es excelente. Queremos una victoria más que nos dé aire y fortaleza mental».

En lo relativo al rival contra el que hoy se miden en A Raña el entrenador del Peixe Galego comentó que el Covirán es «un equipo que llega necesitado. Era uno de los que a priori iban a estar arriba, mantuvieron el bloque y se reforzaron con jugadores importantes de la liga. Todo eso nos da el dato de la liga en la que estamos jugando. Si no entras en una buena dinámica o pierdes partidos por pequeños detalles, puedes llegar a un partido como el de hoy más necesitados».

Marín con el basket de base

El concello de Marín ha vuelto a ser escogido un año más, y ya van cuatro ediciones, para acoger el campeonato de España de categoría infantil junto a Betanzos. El evento tendrá lugar entre los días 7 y 13 de junio y cuenta con la organización del Marín Peixe Galego.

Ya son siete los años consecutivos que este torneo de base se disputa en Galicia. En esta ocasión Betanzos será sede de la fase masculina y Marín hará lo propio con la femenina.