El Tramontana recibió más de 600 visitas el fin de semana

El submarino zarpa hoy hacia Marín


Ferrol / La Voz

El submarino Tramontana (S-74) volvió a congregar en los accesos del Arsenal de Ferrol a centenares de visitantes para completar un recorrido a bordo en las jornadas de puertas abiertas durante el pasado fin de semana.

Tal y como ocurrió con otro de los sumergibles de la clase Galerna, el Mistral (S-73), que visitó la ciudad a finales del pasado mes de marzo, se registraron colas en la puerta del Parque, tanto en la jornada del sábado como en la del domingo, para descender por la escotilla de la nave. Pero, precisamente por las propias restricciones de espacio que conlleva una visita a un submarino, hubo gente que se quedó fuera del cupo y no pudo realizar el recorrido. Fuentes de la Armada indicaron que, en total, se adentraron en las entrañas del Tramontana 610 visitantes, entre la jornada vespertina del sábado y las de mañana y tarde del domingo. Ocho horas en total.

Nuevo destino

El submarino, que recaló en Ferrol tras completar su participación en las maniobras MAR-31 en aguas del norte peninsular, permaneció en el Arsenal dos días más en los que los alumnos de las escuelas formativas de la Armada tuvieron la posibilidad de conocer de primera mano el funcionamiento de este tipo de buques. También recibió ayer la visita del alcalde de la ciudad, Ángel Mato, que acudió al recinto castrense acompañado por el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

Según las previsiones de la Armada, el Tramontana zarpará esta tarde con rumbo a la escuela naval de Marín, donde también se abrirá al público. Será el viernes, en horario de 16 a 18 horas.

Regreso de otras unidades

El MAR-31, un ejercicio conjunto dirigido por el capitán de navío Santiago Vila Barrón, comandante de la 31.ª Escuadrilla de Superficie, con base en Ferrol, movilizó unidades navales del Arsenal, como el buque de aprovisionamiento en combate Cantabria (A-15) y las fragatas Álvaro de Bazán (F-101) y Cristóbal Colón (F-105), además de las fragatas de la 41.ª Escuadrilla, con base en Rota, Navarra (F-85) y Reina Sofía (F-84). El Cantabria se abrió al público en el puerto de Gijón y la Cristóbal Colón, en el de A Coruña.

Con sus compromisos cumplidos, las unidades de la 31.ª regresan a Ferrol, salvo la fragata Álvaro de Bazán, cuyo destino es Rota para el inicio de la calificación operativa.

Por otra parte, la fragata Reina Sofía permanecerá en el Arsenal hasta el jueves.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Tramontana recibió más de 600 visitas el fin de semana