Adiós a Toncinic y bienvenida a Niang en el Peixe

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

CAPOTILLO

La inesperada salida del croata se suplió horas más tarde con la llegada del jugador senegalés procedente del Guipúzcoa Basket

13 ene 2020 . Actualizado a las 19:54 h.

Fue casi un visto y no visto. Un adiós y una bienvenida en cuestión de horas. El jugador croata Filip Toncinic, que llegó el pasado 20 de noviembre para reforzar el Peixe Galego, dejó la disciplina del club apenas dos meses después de llegar a Marín. Su adiós sorprendió este lunes por la mañana a los aficionados del Peixe después de que Toncinic estuviese el pasado viernes en el partido contra el Alicante. Pero apenas unas horas después de despedirlo, el club marinense confirmó la incorporación de Sangone Niang. El jugador senegalés estaba actualmente en el Delteco Guipúzcoa Básket, después de iniciar a temporada en el Chocolates Trapa Palencia. «Con la incorporación de Niang buscamos un perfil que no teníamos ahora, es un jugador que puede tener dos posiciones, la una y la dos, y contribuirá a generar más amenaza desde fuera», explicó esta tarde Javi Llorente, técnico del Peixe Galego, que esperaba que la adaptación de senegalés sea lo más rápida posible. "Ya conoce las ligas FEB, con la baja de Filip esperamos poder seguir teniendo un buen ritmo de entrenamiento. Es un hombre del que podemos disponer ya y eso para nosotros es muy importante", concluyó el entrenador peixiño. 

Filip Toncinic sorprendió este lunes con su adiós. El veterano jugador, de 35 años y 2,13 de altura, tenía experiencia en LEB Oro y en ACB, donde llegó a jugar con el Andorra, en una etapa anterior. Su incorporación al Peixe le permitía volver a la liga española, donde le gustaba jugar. El mismo día de su incorporación al equipo se le podía ver muy integrado en los entrenamientos en A Raña. Ese mismo día reconocía que «es una buena liga, una de las mejores para competir en Europa, necesitaré tiempo para ajustar mi juego al equipo». Lejos de lo que se pueda pensar, Toncinic logró adaptarse al Peixe de una manera sorprendente desde el primer día, por lo que desde la dirección deportiva descartan que su marcha esté relacionada con la falta de integración. La veteranía del jugador y una mala trayectoria deportiva pueden ser las causas para la salida de Toncinic del Peixe y su posible vuelta a Croacia.

Desde que se incorporó al equipo promedió 8,9 puntos y jugó una media de 28,46 minutos. En el último encuentro anotó 8 puntos. Su última experiencia en España antes de jugar en Marín fue en el Club Baloncesto Miraflores en las temporadas 2015/16 y 2016/17.