El Marín Peixe Galego se regala la segunda victoria por Navidad

a. davila PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

RAMON LEIRO

Partidazo de los de Marín, que dominaron desde el primer minuto el partido

21 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Partido mayúsculo del Marín Peixe Galego en Castellón para lograr su segunda victoria de la temporada ante Tau Castelló (80-89). El equipo marinense dominó de principio a fin un partido en que le salió todo a pesar de arrastrar bajas importantes.

El partido arrancó con el jugador irlandés del Marín, Badmus, muy enchufado. Con ocho puntos en los primeros 4 minutos, incluidos dos de dos en triples. El exterior lideró el ataque marinense desde muy temprano.

Los de Javi Llorente ganaban en intensidad a los locales, haciéndoles sentir incómodos y ganando las disputas interiores (7 rebotes de Doorson en el primer cuarto). En ataque las cosas le funcionaban a los peixiños, que se fueron siete arriba a falta de dos minutos para el final del primer cuarto (12-19) y obligaron a Toni Ten a pedir tiempo muerto.

Las cosas no cambiaron tras la parada técnica y a la vuelta a las pistas fue Mazaira quien tomó el relevo en el ataque marinense para hacer crecer la ventaja del Peixe Galego. Un triple de Chema García en el último segundo del primer cuarto fue la mejor noticia para el Castelló, pues pudo frenar su particular sangría y despertar a los locales de su letargo.

Ese chute de moral lo supieron aprovechar los de Toni Pou para reducir distancias y ponerse a un punto de diferencia (29-30). Pero el Peixe volvió otra vez a hacer la goma gracias a un parcial de 0-9 que devolvió de nuevo el dominio a Marín.

Tras el paso por los vestuarios el ritmo de Marín no varió. Los de Llorente estaban con confianza y anotaban con facilidad en un partido completísimo de todo el equipo a pesar de contar con bajas importantes como la de Toncinic o Joel Hernández, que ayer vio todo el partido desde el banquillo. Los Peixiños supieron defender incluso su ventaja cuando el jugador referencia del Castelló, Wade Chatman, empezó a tomar la responsabilidad en el ataque de su equipo.

Trece puntos arriba (57-70) en el electrónico, el Marín se fue al último cuarto, ese en el que se escaparon ya muchos partidos que no habían comenzado mal para los intereses azules. Pero ayer no era ese día. El Peixe mantuvo el nivel de intensidad, no se puso nervioso aun cuando los locales se colocaron a siete puntos (73-80) y supo jugar con la desesperación de un Castelló que ayer se vio superado en todas las facetas del juego sin, probablemente, contar con ello.

La capacidad anotadora de Badmus y Saunders, los triples del recuperado Álex Mazaira y el poderío en los rebotes de Doorson fueron las claves en la segunda victoria peixiña en LEB Oro.

?Van Zegeren (12), Puerto (8), Faner (9), Dukanovic (7) y Chema García (6) - quinteto inicial- Wade Chatman (12), Bas Marí (2), Gatell, De Assis, Rosa (9) y JJ García (15).

?

Doorson (14), Badmus (16), Saunders (17), Orellano (6) y Jacobo Día (12) -quinteto inicial- Mazaira (9), Noguerol (9) y Seoane (6).

Parciales: 20-28, 18-18 (38-46); 19-24 (57-70) y 23-29 (80-89).

Árbitros: Bravo Loroño, Langa de Martín y Garvín Domingo. Eliminados por Faltas el local Wade Chatman y el visitante Badmus.