Un conductor sin puntos pide auxilio a la Policía Local para retirar de la vía su coche, que carecía de seguro, tras accidentarse en Marín

Marcos Gago Otero
Marcos Gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

RAMON LEIRO

Los agentes abrieron diligencias contra el hombre, que conducía un vehículo que tenía la ITV caducada

28 nov 2019 . Actualizado a las 16:33 h.

La Policía Local de Marín abrió diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso contra un vecino de Marín de 52 años. El Concello informó de que los agentes conocieron la infracción cuando el propio conductor se presentó en las oficinas de la Policía Local durante la noche. Según explicó la Policía Local, el individuo se acercó a la sede municipal en torno a la una de la madrugada «manifestando que tivera un accidente de tráfico co seu coche e que como carecía de contratación do servizo de grúa, precisaba de axuda para retirar o vehículo da calzada». La patrulla de guardia se desplazó hasta el lugar de Cidrás, en Mogor, donde se encontraba el turismo y comprobó que este vehículo carecía de seguro, la ITV estaba caducada y el conductor no tenía permiso de conducir en vigor, porque había perdido todos los puntos y estaba decretada una pérdida de su vigencia. «Debido a esta acumulación de infraccións, a Policía Local tramitou a denuncia por non ter seguro, por un importe de 1.500 euros, outra pola ITV, de 200 euros, e finalmente unha por conducir sen carné, de 500 euros», apuntaron desde el Concello.

Otro conductor, multado por conducir bajo los efectos de drogas y darse a la fuga

Asimismo, en la tarde de este miércoles se produjo otro accidente por alcance con dos vehículos implicados en la avenida de Ourense, en Marín. Según los datos de la Policía Local, uno de los coches impactó al otro por detrás, cuando este se encontraba parado ante un semáforo. El Concello señaló que el conductor que propinó el golpe, de 59 años, se dio a la fuga, pero «foi localizado en poucos minutos». Los agentes comprobaron que este coche también carecía del seguro obligatorio desde el 2016 y de la ITV desde el 2017. 

Al someter al hombre a una prueba de drogas, dio resultado positivo en cocaína y opiáceos. Fue denunciado por carecer de seguro, con 1.500 euros de multa; por no facilitar datos a la parte contraria del accidente, con 200 euros, y por conducir bajo los efectos de drogas, con 1.000 euros y la retirada de seis puntos.