Exposición de biblias históricas en Marín


El Museo Manuel Torres de Marín ofrece hasta el próximo domingo una exposición de biblias históricas con motivo del 450 aniversario de la impresión de la primera biblia en castellano. La exposición se enmarca en la Semana de la Biblia, actividad organizada por la iglesia evangélica marinense y la asociación socio cultural evangélica Kalos.

El comisario de la exposición, Marcos Gago, explicó que los volúmenes que se exhiben, algunos muy raros y de los que se conservan pocos ejemplares en el mundo, proceden de la colección del leonés Audelino González, cedidas por su familia asentada en Zamora, en la que se trata de la principal colección familiar de Biblias de España por su número y por su calidad. En la muestra también se incluyen ejemplares de Biblias procedentes de la iglesia evangélica de Marín y de familias de la comarca.

La exposición se complementa con un ciclo de conferencias hasta el próximo domingo.

Hoy mismo, a partir de las 20 horas en el Museo Manuel Torres, Marcos Gago disertará sobre La Biblia del Oso, el libro prohibido, que es uno de los volúmenes que se exponen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Exposición de biblias históricas en Marín