Homenaje al padre Marino Domínguez, fundador de Os Chaneiros

Tendrá lugar el 24 de noviembre, a las 17 horas, en el Colegio San Narciso, de Marín, la que fue su casa durante muchos años


Marín / La Voz

El pasado 19 de octubre fallecía el maestro del colegio San Narciso y fundador de Os Chaneiros, el padre Paul Marino Domínguez Chantrero, a los 84 años. Seguiendo la voluntad de muchos que no pudieron asistir a su funeral en el santuario de Os Milagres de Maceda, en Ourense, se va a realizar un homenaje a su figura en Marín. Será el próximo 24 de noviembre, a las 17 horas, en el colegio San Narciso, ubicado en Chan do Monte. El acto consistirá en un homenaje en la Mesa de Pedra que está al final de la pista de atletismo. «El colaborou activamente na súa construción e é un lugar privilexiado para dedicarlle unhas verbas», dicen los organizadores. A continuación, ya en el salón de actos, se recordará la figura del padre Marino y lo que significó para Os Chaneiros y el colegio. Concluirá con una misa en la que sonarán gaitas de todas las épocas de Os Chaneiros. Las canciones que se interpretarán son Antiguo Reino, el himno gallego, A Barroca y Baile da Misa. La organización va a crear una plataforma para que aquellos que no puedan asistir ese día y quieran mandar una dedicatoria de no más de 30 segundos puedan hacerlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Homenaje al padre Marino Domínguez, fundador de Os Chaneiros