La victoria del Peixe da a Taiwo Badmus el primer MVP del año

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

RAMON LEIRO

05 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera victoria del Peixe Galego esta temporada deja también el primer MVP para Taiwo Badmus, uno de los jugadores fetiche de la campaña pasada, que vuelve con fuerza este años. El alero irlandés sumó 25 puntos, siete rebotes, dos recuperaciones y doce faltas recibidas en los 32 minutos que estuvo sobre la pista de A Raña. Una estadística que le ha valido el MVP de la séptima jornada de liga, aunque tendrá que compartirlo con Earl Watson, del Covirán Granada.

Sus 36 puntos de valoración marcaron el camino en el encuentro ante el Canoe. Veintiuna visitas a una línea de tiros libres que ayudan a entender la dificultad del rival para detener al jugador irlandés. Apenas unas horas después, Earl Watson igualaba esa estadística, aunque en su caso no sirvió para dar el triunfo al conjunto granadino. El Breogán enterró las expectativas del conjunto andaluz en el Palacio de los Deportes de Granada, pero no impidió que su jugador brillase con 15 puntos, 14 rebotes, una asistencia, cinco recuperaciones, dos tapones y siete faltas recibidas que le dejan una valoración de 38 puntos.

El jugador del Peixe Galego, Taiwo Badmus, reconocía a la Federación Española de Baloncesto, al término de partido, que estaba satisfecho con el resultado del equipo ante un rival que «es de nuestra liga». En su retorno a Marín, el alero irlandés reconoce que su idea es seguir madurando como jugador para ayudar al equipo y poder llegar a la ACB en un futuro.

Como no puede ser de otra manera ambos están en el quinteto de la jornada. A Badmus y Watson se unen el base Justin Pits, del HLA Alicante, con 27 puntos de valoración; el escolta Richard Bader, del Chocolates Trapa Palencia, con 16 de valoración, y el ala-pívot del mismo equipo, Kevin Larsen, que con 26 de valoración cierra el mejor cinco de la jornada.