Marín corona a Jacobo Ucha y Ana Santos


Pontevedra/ La voz

Las condiciones meteorológicas marcaron la disputa de la Copa Galicia de ciclocros que se celebró el pasado domingo en Marín. Allí, Jacobo Ucha y la portuguesa en edad junior Ana Santos fueron los más rápidos sobre el barro y repitieron el éxito de la semana anterior en Poio.

No pudo ser profeta en su tierra la marinense Irene Trabazo, que le peleó el triunfo a la junior portuguesa hasta el final para tratar de vencer en una prueba en la que su club, el XSM-Escola Irene Trabazo, actuaba como organizador y que congregó en Chan de Xaxán a unos 400 competidores. La también lusa Rafaela Ramalho completó el cajón de premiación en la prueba élite y Sub23 femenina.

En cuanto a los hombres, el porriñés Jacobo Ucha se impuso con claridad en una prueba en la que ya dominaba cuando la aparición de la lluvia endureció las condiciones de carrera. Vitor Manuel Teixeira Santos y Jorge Punzón fueron segundo y tercero, respectivamente.

La próxima prueba de Copa Galicia se disputará en Culleredo el próximo 1 de noviembre. Será una cita doble, pues el día siguiente el circuito de Esmelle, en Ferrol, acogerá l*a cuarta etapa de este campeonato autonómico de ciclocros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marín corona a Jacobo Ucha y Ana Santos