Unos 500 corredores participarán en la Milla de San Miguel de Marín

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

MÓNICA FERREIRÓS

26 sep 2019 . Actualizado a las 17:26 h.

La vigésimo segunda edición de la Milla San Miguel reunirá este sábado a cerca 500 participantes en el casco urbano de Marín. La jornada comenzará con las millas de los benjamines, alevines, infantiles y cadetes, de 10 a 16 años, y seguirá después con las carreras de los más pequeños. Además de la prueba estrella, se dividirá a los niños en tres grupos de edades: de 0 a 3 años, de 3 a 5 y de 5 a 7 años.

Tras esta primera parte de la jornada, llegarán las millas populares, en las que se puede participar sin la necesidad de tener licencia federativa. Aunque se promociona como una milla urbana, la carrera tendrá un recorrido de 5 kilómetros «que levamos facendo un par de anos en Marín e que está tendo moitísima aceptación porque é nunha recta na que se corre moi ben», explicó el coordinador de la prueba, Gonzalo Méndez.

La milla élite arrancará a las 19.45 horas en al avenida de Ourense y en esta edición participará la subcampeona de España y campeona de Europa de diez mil metros, Esther Navarrete, y Jorge Puig, del Club Atletismo Santiago, y uno de los candidatos a ganar la San Miguel.

La prueba, organizada por el club San Miguel de Atletismo, con la colaboración de la Federación Galega de Atletismo,