Los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Marín declaran ante el juez

Un importante dispositivo de agentes de la Policía Nacional llevaron al Juzgado a cuatro hombres y a una mujer


Marín

Cuatro hombres y una mujer detenidos en la operación contra el narcotráfico que se produjo el pasado jueves en Estribela y en Marín prestaron declaración durante varias horas ante el juez de guardia en el Juzgado de Marín a lo largo de esta mañana. Un importante dispositivo de agentes, varios coches patrulla y un furgón de la Policía Nacional llamaron la atención de los vecinos y de los conductores que pasaron por delante del Juzgado. No ha trascendido la identidad de los cinco detenidos en este operativo contra el tráfico de drogas, que tiene su epicentro en Marín, pero esta operación contra los narcos tiene ramificaciones también en varias provincias españolas y no solo en la de Pontevedra, por lo que es probable que la causa remate en la Audiencia Nacional y se produzcan más detenciones.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la tarde cuando se montó un importante control de la Policía Nacional en el entorno de la plaza de Marqués de Valterra, en Estribela, donde pararon tanto vehículos como a viandantes para su identificación. El objetivo era evitar que los sospechosos pudiesen escapar. El cerco policial se fue estrechando y se produjo un registro en una nave situada en el lugar de Coirados, en la parroquia de San Xulián, ya en Marín. Allí los vecinos, que se sorprendieron ante el despliegue de coches, agentes y hasta un helicóptero, afirmaron que vieron cómo los policías sacaban sus armas y ordenaban a dos personas que se pusiesen de rodillas para su posterior arresto. En el interior de la nave que inspeccionaron los agentes se encontraron 500 kilos de cocaína, según señalaron fuentes del caso.

«Les mandaron ponerse de rodillas mientras les apuntaban con las pistolas»

María Hermida
;
Nave donde se produjo una operación antidroga en Marín Nave donde se produjo una operación antidroga en Marín

Vecinos de Coirados, en Marín, creyeron estar viendo una película el jueves por la tarde, cuando la policía halló 500 kilos de droga en una nave pegada a sus casas

Parecía una película. Pero era real. Tanto los vecinos de la zona de Marqués de Valterra, en el límite entre Pontevedra y Marín, como los de Coirados, a tiro de piedra del centro urbano marinense, no acaban de creerse lo que vivieron el jueves por la tarde, cuando agentes de la Brigada Central de Estupefacientes y del Greco Galicia desembarcaron junto a sus viviendas, incluso con un helicóptero, para dar un nuevo golpe al narcotráfico en Galicia. Cabe recordar que, tal y como confirmó hoy el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se incautaron unos 500 kilos de cocaína (la cantidad es aproximada, a falta de realizar el pesaje) y hubo al menos cinco detenidos en una operación contra el narcotráfico a gran escala que aún está abierta y que tiene ramificaciones en distintos puntos del territorio español. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Marín declaran ante el juez