¿Quieres llevar tu perro a la playa? En Marín ya puedes, pero con limitación de horario

Las restricciones para los canes en la arena desaparecerán con la llegada de octubre


Marín / La Voz

La temporada estival está prácticamente terminada y el Concello de Marín ha levantado la prohibición absoluta del acceso de los perros a las playas del municipio, un veto que rige durante todos los meses de verano. Sin embargo, el acceso a los arenales con el perro tiene sus limitaciones, un horario que recogen los carteles distribuidos por el litoral marinense.

Los propietarios de perros podrán llevarlos a la playa durante la mañana, hasta las doce del mediodía que entra en vigor la prohibición de canes en los arenales. El veto se mantiene todo el resto del día hasta las ocho de la tarde, cuando los animales pueden volver a bajar a la arena acompañados por sus dueños. Este horario estará en vigor desde este mes hasta próximo lunes 20. A partir de esa fecha, cuando se entiende que la temporada de baño ya se ha acabado oficialmente, los propietarios de mascotas las pueden llevar a la playa en cualquier momento del día. Las restricciones del horario limitado solo regresarán el 1 de abril, cuando se volverá a establecer el veto entre las doce del mediodía y las ocho de la tarde, una circunstancia que durará hasta el 15 de junio cuando regresará la prohibición definitiva a cualquier hora.

En la ría de Pontevedra, no existe ningún arenal específico donde se permitan canes todo el año en la arena sin limitaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Quieres llevar tu perro a la playa? En Marín ya puedes, pero con limitación de horario