Interceptado en Marín un joven con el carné retirado y que dio positivo en cocaína

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral MARIN / LA VOZ

MARÍN

RAMON LEIRO

El chico, natural de Moaña y de 27 años, estaba sin permiso de circulación hasta enero del 2020

25 jul 2019 . Actualizado a las 20:04 h.

La Policía Local de Marín llevaba a cabo una campaña para proteger a los colectivos más vulnerables en la carretera, en especial a los ciclistas. En el marco de esa acción y dentro de un control que se realizaba este jueves, a las 8 horas en la avenida de Ourense, los agentes municipales observaron a un vehículo que circulaba a velocidad elevada en sentido Pontevedra. El turismo adelantaba a otro y a un grupo de ciclistas que circulaban correctamente.

Los policías le dieron el alto y observaron por su conducta que podría haber consumido algún tipo de sustancia estupefaciente. Al someter al conductor, natural de Moaña y de 27 años, a las pruebas de drogas se confirmó un positivo en cocaína. Pero no fue todo. Al comprobar la documentación los guardias también descubrieron que el chico conducía con el carné retirado desde el pasado enero. El historial del muchacho es de película. Según relata la Policía Local de Marín, se le había retirado judicialmente el permiso de conducir en el año 2013. Tuvo que realizar por ello un curso de sensibilización y reeducación y pudo recuperar el carné. Sin embargo, en el 2016 lo volvió a perder al quedarse sin puntos. Se vio obligado a realizar un nuevo curso de recuperación de puntos, aunque el pasado enero volvió a perder los puntos, estando con el permiso retirado hasta enero del 2020.

El conductor se tiene que presentar en los juzgados de Marín el próximo 31 de julio como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial. La policía tramitó un atestado por conducir vehículos a motor con pérdida de vigencia del permiso al no tener puntos asignados legalmente, además de una denuncia administrativa por conducir tras haber ingerido drogas.