Detenida tras agredir en Marín con un machete al hombre que medió en una discusión con su yerno

Alfredo López Penide
López Penide MARÍN / LA VOZ

MARÍN

A la sospechosa, que cuenta con numerosos antecedentes policiales,  se le acusa de delitos de lesiones y amenazaas

17 jul 2019 . Actualizado a las 13:49 h.

Mientras Marín despedía a las Festas do Carme, en las galerías Colón se producía un altercado que terminó con un hombre herido con un arma blanca en una mano y una mujer detenida.

El incidente se produjo en torno a las once de la noche de este martes pasado cuando la ahora detenida, 53 años y con numerosos antecedentes policiales a sus espaldas, accedía al interior de un bar «armada» con un machete de veinticinco centímetros de filo con el que comenzó, según precisaron desde la Policía Local de Marín, a discutir con su yerno con el que, al parecer, mantiene desavenencias, al tiempo que amenazaba e intimidaba a otros clientes.

POLICÍA LOCAL DE MARÍN

Algunas de las personas, entre ellas el yerno de la sospechosa, optaron por utilizar sillas y mesas para cubrirse, al tiempo que se sucedían las llamadas a los cuerpos de seguridad. Dos agentes de la Policía Local de Marín fueron los primeros en intervenir arrestando a la sospechosa y dando una primera asistencia sanitaria al herido para, acto seguido, solicitar la colaboración de la Policía Nacional para proceder al traslado de la arrestada, ya que el cuerpo municipal carece de vehículo policial con mampara.

Todo parece indicar que el único herido, un vecino de Vigo de 40 años, resultó con cortes en una mano cuando trató de mediar en la discusión que la mujer mantenía con su yerno y trató de reducir a la sospechosa. El personal de una ambulancia del 061 asistió al herido de unas lesiones consideradas leves, pero que eran muy aparatosas ya que manaba abundante sangre. Todo parece indicar que no fue necesario trasladarlo a un centro hospitalario.

El suceso se produjo en el momento que la zona registraba una importante afluencia de personas con ocasión de las fiestas del Carme. A la marinense se la considera supuesta autora de un delito de lesiones y otro de amenazas.