Adjudicada la reforma del instituto Illa de Tambo, en Marín

Educación invertirá un millón de euros en la rehabilitación del centro


Marín / La Voz

La Consellería de Educación adjudicó la rehabilitación integral de IES Illa de Tambo, en Marín, con la previsión de que los trabajos de reforma del edificio comiencen en los próximos días. La financiación se hará a través del anticipio de tesorería aprobado por el Consello de la Xunta para agilizar la licitación de obras con cargo al superávit autonómico del 2018.

En Marín las obras previstas suponen acciones para la mejora de la eficiencia energética como el aislamiento de la fachada mediante el sistema SATE, la renovación y el aislamiento de las cubiertas con panel sándwich en el edificio administrativo y en la zona de aulas, así como el revestimiento interior de las fachadas y de la cubierta del gimnasio con chapa de acero prelacada.

Asimismo se cambiarán las ventanas por otras nuevas de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble bajo emisivo, se instalarán nuevas persianas y se renovarán las luminarias, con equipos de alta eficiencia energética.

Estas medidas se complementarán con la instalación de una nueva sala de calderas de biomasa, así como tres silos prefabricados. Todas estas medidas combinadas supondrán un ahorro del 72,60 % en el consumo de energía primaria no renovable y del 80,20 % en emisiones de dióxido de carbono. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adjudicada la reforma del instituto Illa de Tambo, en Marín