Un apagón deja sin suministro de madrugada al centro de Marín y al puerto

La avería se registró en la línea subterránea de suministro al recinto marítimo


Marín / La Voz

Un apagón dejó sin suministro eléctrico a buena parte del centro urbano de Marín esa madrugada de jueves así como a numerosas empresas del puerto. Según informó Naturgy,el aviso de la avería se produjo a las 3.32 horas y afectó a unos 2.300 clientes. La mayoría de los afectados recuperó el suministro en 45 minutos -unos 2.100 clientes- , principalmente en el casco urbano. Más complicado estuvo la situación en el puerto, donde el apagón se prolongó durante varias horas. UFD, la distribuidora eléctrica filial de Naturgy, informó de que desde el primer momento se movilizaron «todos los medios disponibles», más concretamente seis grupos electrógenos por si fuesen necesarios para conectar a estas empresas. Finalmente, los técnicos lograron reparar la avería y a las 10,15 horas de esta mañana se dio por restablecido el suministro eléctrico a todos los clientes afectados.

Naturgy explicó que la causa de este apagón estuvo en una avería de la línea subterránea que da suministro al puerto marinense, en el circuito que alimenta a las empresas de la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Un apagón deja sin suministro de madrugada al centro de Marín y al puerto