Varamiento de dos arroaces en Marín y Sanxenxo

Dos ejemplares aparecieron en las playas de A Coviña y Major


Pontevedra / La Voz

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) informó de la aparición de dos ejemplares de arroaces muertos varados en playas de Marín y Sanxenxo. En el primero de los casos se trata de una hembra de unos dos metros de largo y que apareció por primera vez el pasado día 18 de febrero en la playa de A Coviña, en la parroquia de Ardán. Sin embargo, el oleaje lo arrastró al mar antes de que se pudiese retirar de la arena. La Policía Local comunicó a la Cemma de que aparentemente el mismo ejemplar había vuelto a ser empujado al mismo arenal esta semana.

Por su parte, en la playa de Major, en la parroquia sanxenxina de Noalla, se avistó otro ejemplar, en este caso, un arroaz boto, que empujó la marea hasta el arenal. Desde Cemma señalaron que el arroaz boto es una especie que es más difícil de encontrar en la ría, porque suele vivir en la zona al borde del cantil continental, y alejado de la costa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Varamiento de dos arroaces en Marín y Sanxenxo