El Juan Sebastián de Elcano regresará a Marín en julio

Marcos Gago Otero
Marcos Gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

CAPOTILLO

El buque escuela de la Armada española inició su periplo anual, donde se recupera la escala en Galicia, que no se realizó en el 2018

14 ene 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

El Juan Sebastián de Elcano, el buque escuela de la Armada española, se encuentra ya en el mar en el comienzo de su nuevo crucero de instrucción, que en este caso será el 91 de su trayectoria al servicio de la formación de los guardiamarinas. El viaje, que llevará al Elcano a ambos lados del Atlántico, tendrá como principal novedad el regreso de la escala del buque en la Escuela Naval en julio. Su arribada a Marín siempre es objeto de curiosidad entre muchos vecinos y turistas, ya que el buque escuela atraca justo en frente del paseo marítimo de la villa y para muchos es difícil resistirse hacerse una foto con el barco al fondo. Las visitas guiadas al Elcano, que organiza la Escuela Naval cuando el barco está en Marín, también disfrutan de una alta afluencia de público.

El periplo del Elcano le llevará desde Cádiz, donde tiene su base, a Tenerife, desde donde emprenderá una travesía por el Atlántico hasta San Juan de Puerto Rico. Desde la isla antillana, se dirigirá a Cartagena de Indias, Veracruz, Pensacola, La Habana y Boston, para volver a cruzar el oceáno y llegar a Lisboa, desde donde subirá el Atlántico en dirección al Báltico, para recalar en Szczecin, en Polonia, y en Kiel, en Alemania. En su ruta de regreso a España hará escala en Getaria, en Gipúzcoa, y en Gecho, en Vizcaya, para seguir hasta Marín. El crucero de instrucción rematará el día 22 de julio en Cádiz.