No hay incendio que apague las ganas de Os Solfamidas

La emblemática comparsa ensayó con instrumentos prestados tras perder parte de su material en un fuego


pontevedra / la voz

«Cando o gusanillo da comparsa se che mete no corpo, xa nunca o quitas». Eso decía hace algún tiempo en este periódico un señor de Ponte Sampaio que pasó media vida tocando el saxofón en agrupaciones carnavaleras y que a los ochenta y pico años le costaba quedarse en casa en el entroido. El hombre debe de tener razón. Porque ayer los miembros de la emblemática comparsa Os Solfamidas demostraron que no hay nada que pueda con sus ganas. La semana pasada perdieron unos 25 instrumentos en un fuego que se produjo en el local donde tenían almacenado su material, en el pabellón de Campo Lameiro. Cundía el pánico y surgían los interrogantes sobre si se perderían el carnaval del 2019. No en vano, además de los instrumentos, se calcinó vestimenta. Pero ayer demostraron que intentarán hasta el final salir en el entroido. De hecho, ya volvieron a ensayar.

Ni siquiera pueden hacer ensayos todavía en el pabellón que sufrió el incendio. Tampoco compraron instrumentos nuevos para sustituir a los que fueron pasto del fuego. Pero dio igual. Buscaron un local, que les cedieron en Marín, y se pusieron manos a la obra con el ensayo. ¿Con qué tocaron? «O que non nos levou o incendio foron os amigos. De iso, afortunadamente, temos bastante. Así que nos deixaron algúns instrumentos, por exemplo caixas e outros instrumentos de percusión. Estamos moi agradecidos», indicó Lito Rodríguez, director de Os Solfamidas.

Pasaron ya de los mil euros

Tampoco va nada mal la iniciativa de micromecenazgo que pusieron en marcha para recaudar fondos a través de Internet. Lito Rodríguez explicó que juntaron ya unos 1.100 euros, pero que el objetivo es llegar a los 8.000 euros que necesitan para sufragar las pérdidas del incendio. Además del dinero, les preocupa el hecho de que llegue a tiempo algún material que pidieron para confeccionar de nuevo piezas de trajes que quedaron calcinadas. «Queremos estar no entroido, pero a ver...», decía Lito.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

No hay incendio que apague las ganas de Os Solfamidas