El segundo Plan Móvese de la Diputación ejecutará 358 «lombos» en 38 municipios


Pontevedra / La voz

El área de Mobilidade de la Diputación adjudicó estos días las obras de la segunda edición del Plan Movese, que llegará a un total de 38 municipios y prevé la construcción de 358 reductores de velocidad («lombos»).

El organismo provincial dividió el concurso en dos lotes. Por un lado, la zona norte de la provincia, donde se construirá 184 «lombos» en A Estrada, A Lama, Barro, Bueu, Cambados, Cangas, Cerdedo-Cotobade, A Illa, Lalín, Marín, Meaño, Meis, Moaña, Moraña, O Grove, Poio, Portas, Ribadumia, Rodeiro, Sanxenxo, Vilaboa y Vilanova. Los ejecutará Taboada e Ramos SL por 587.000 euros.

El segundo lote prevé 174 «lombos» en As Neves, Baiona, A Cañiza, Crecente, Gondomar, Mondariz, Mos, O Rosal, Ponteareas, Redondela, Soutomaior, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Tomiño, Tui y Vigo. Este segundo lote se adjudicó a la empresa Covsa por 590.000 euros.

Estos 358 nuevos «lombos» se suman a los 638 ya construidos en la primera edición del Plan Móvese.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El segundo Plan Móvese de la Diputación ejecutará 358 «lombos» en 38 municipios