Air Nostrum mantiene en Peinador 8 rutas por la subvención de 3,4 millones

La compañía duplica su oferta de plazas e incorpora un vuelo a Sevilla


Vigo / la voz

Sevilla es la última incorporación a la lista de destinos del aeropuerto de Peinador para el próximo verano. La nueva ruta con la capital andaluza estará operada por Air Nostrum. El primer vuelo despegará el 1 de mayo. Los vigueses podrán volar dos veces a la semana (miércoles y domingo), hasta finales de septiembre.

La compañía, franquiciada de Iberia, mantiene los enlaces con Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Menorca, Palma de Mallorca y Valencia, que incrementará las frecuencias. También habrá mejoras en el enlace con París, ya que Peinador estará unido a la capital francesa desde finales de marzo hasta finales de octubre los miércoles, viernes y domingos, con la misma compañía.

Todos estos destinos de la compañía Air Nostrum suman 662 vuelos en la temporada de verano, que en el sector aeroportuario responde al mismo patrón que el cambio de hora: de marzo a octubre. En total, se pondrán a la venta 66.200 plazas. «Es el doble que este año», anunció ayer el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Para el regidor socialista, esta planificación de Air Nostrum demuestra el éxito de la política de ayudas directas a las aerolíneas y el consiguiente «fracaso de Feijoo». El Concello de Vigo subvenciona a la aerolínea gracias a un contrato a tres años, por el que le paga un total de 3,4 millones de euros.

Horarios y detalles

Las conexiones con Gran Canaria, Ibiza, Menorca y Mallorca se concentrarán en las semanas del verano, del 19 de julio al 1 de septiembre.

El vuelo a Mallorca e Ibiza operará los lunes y los jueves, y la ruta con Menorca, los martes. Gran Canaria dispondrá también de vuelos desde Vigo durante las Navidades y en agosto. A Gran Canaria se podrá ir entre el 22 de diciembre de este año y el 6 de enero del año próximo, con vuelos los miércoles y sábados. Entre el 19 de julio y el 1 de septiembre, la conexión Vigo-Gran Canaria será los viernes.

El enlace Bilbao-Vigo se podrá tomar los lunes, martes, miércoles y jueves, a lo largo de todo el año, excepto en período vacacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Air Nostrum mantiene en Peinador 8 rutas por la subvención de 3,4 millones