Atunlo estrena el martes en Marfrío la descarga de atún a granel en Marín

La iniciativa se debe a la inminente inauguración de una nueva fábrica en Portugal


marín / la voz

El atraque del Izar Arguia en el puerto de Marín, con 2.600 toneladas de atún procedente del océano Índico, supone el inicio oficial de un nuevo tráfico para esta rada con la recepción de túnidos a granel. Este es el resultado de un acuerdo entre Marfrío, que ofrece sus instalaciones portuarias adaptadas para este tráfico, y Atunlo, que aporta la materia prima. Los trabajos de descarga comenzarán el próximo martes y se prolongarán a lo largo de quince días.

La iniciativa de Atunlo y Marfrío para la descarga de túnidos a granel en Marín cobra impulso con el nuevo proyecto conjunto de Central Lomera Portuguesa. Esta fábrica de nueva planta se inaugurará el próximo 3 de diciembre en el municipio luso de Vilanova de Cerveira, con la producción de lomos de atún precocidos.

El objetivo de Marfrío y Atunlo es «crear un nuevo eje de trabajo utilizando el puerto marinense para las descargas de los túnidos y la nueva planta portuguesa para su procesado». Está previsto que esta iniciativa tenga también un impacto positivo en el empleo, porque se estima que este movimiento portuario y fabril es de unos 300 nuevos puestos de trabajo a ambos lados de la frontera.

El director general de Marfrío, Santiago Montejo, explicó que la llegada de túnidos a granel a Marín implicó «un esfuerzo importante» para traer esta pesquería a la comarca. Se hizo una adaptación grande en las instalaciones del frigorífico y también se formó al personal encargado de la clasificación de la mercancía. «Es una apuesta clara por la diferenciación y por traer una pesquería a Marín que si no se habría ido a otro continente», recalcó Montejo.

El portavoz de Marfrío indicó que este paso supone un «refuerzo del tejido empresarial» en la comarca y destacó el valor positivo del acuerdo entre Atunlo y el frigorífico gallego para coordinarse y ofrecer a sus clientes un producto con toda las garantías de calidad, trazabilidad y servicios. «Cumplimos todos los criterios de calidad y trazabilidad», resaltó Montejo, que también mostró su optimismo por las amplias posibilidades de proyección nacional e internacional que ofrece la integración de ambos grupos pesqueros en este acuerdo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Atunlo estrena el martes en Marfrío la descarga de atún a granel en Marín