El conductor quemado al arder su furgoneta se recupera en Povisa

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

10 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque inicialmente fue trasladado por el 061 hasta el Hospital Montecelo, ante el cariz de las quemaduras que presentaba, principalmente, en un costado optaron por derivarle a Povisa. En este centro médico de Vigo es donde se está recuperando el operario que, el jueves pasado, condujo una furgoneta en llamas para evitar que ardiese en un entorno de viviendas de O Castelo, en la parroquia pontevedresa de Lérez.

Las fuentes consultadas precisaron que, pese a la aparatosidad de las lesiones, la vida del pontevedrés, en principio, no corre riesgo alguno.

Este suceso se produjo poco antes de las dos de la tarde del jueves, momento en el que fue informado el 112. Por su parte, desde los Bombeiros de Pontevedra reseñaron que la furgoneta transportaba material de obra y herramientas, de tal modo que comenzó a arder cuando se encontraba en una zona de viviendas. Añadieron que el operario condujo hasta un descampado, en las inmediaciones del campo de fútbol de O Castelo.

Retenciones en la AP-9

Por otro lado, a primera hora de la tarde de ayer, la colisión de un camión y un turismo en las inmediaciones de la salida de la autopista AP-9 en dirección a Marín ocasionó importantes retenciones al tener que cortarse uno de los carriles. El 112 precisó que solo se produjeron daños materiales.