Semana de 'replay' en Marín

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

MARÍN

Carlos Castro

Obradoiro y Breogán se medirán de nuevo el miércoles en la final de la Copa Galicia

29 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin tiempo para descansar, al Breogán se le avecina otra semana de dos partidos. Y el miércoles encima será una especie de dejà vu. Los hombres de Natxo Lezkano vuelven a enfrentarse al Obradoiro en la final de la Copa Galicia tras recibirles el sábado en el Pazo. Superaron al equipo de Moncho Fernández (69-56) apretando el culo y desactivando su perímetro. ¿Habrá nueva estrategia en Marín?

La localidad pontevedresa acoge la disputa por el trofeo autonómico a las 21.00 horas en el pabellón de A Raña. Podría ser un buen momento para que los técnicos de ambos equipos den bola a sus jugadores más descansados. Aquellos que han tenido que pelear por rotaciones en el arranque de la Liga Endesa. El Cafés Candelas lo tendrá algo más complicado, porque no se han librado de la cascada de bajas que se cebó con el equipo en pretemporada. Es más, ahora podrían incluso estar sin Tarrence Kinsey. El escolta norteamericano se retiró en el primer cuarto del partido contra los compostelanos con problemas musculares.

Las entradas para disfrutar de la final autonómica están a la venta a través de una plataforma de pago habilitada por el club organizador: el Marín Peixegalego. Cuestan 10 euros, ocho para socios del club residente y los menores de 14 años entrarán gratis al recinto deportivo.

El fin de semana a los lucenses les toca hacer las maletas para tratar de ganar en Murcia. Tienen una asignatura pendiente con los partidos lejos del Pazo, porque hasta ahora las alegrías del Breogán en la ACB han sido en casa. UCAM solo ha ganado un partido en el arranque liguero y se perfila en la zona baja de la tabla. Solo el GBC ha acumulado a estas alturas una estadística similar. No será recomendable confiarse, los de Javi Juárez superaron al Burgos en su casa (72-62) y los de Epifanio doblegaron con facilidad al Breogán forastero. Es probable que los de Moncho Fernández acudan a la cita en Marín con la misma disposición que los lucenses. Con dos victorias en su casillero, el fin de semana recibirán a los de Donostia, hambrientos también los de Valdeolmillos por esa situación peliaguda que tienen en la clasificación.