Los socialistas de A Estrada, Lalín y Cangas piden más tiempo para elegir a sus cabezas de lista

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

OSCAR VíFER

27 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La ejecutiva provincial del PSdeG-PSOE en la provincia de Pontevedra se reunió este viernes en la ciudad para valorar el proceso de primarias para la elección de candidatos a las municipales de mayo del 2019. El secretario general, David Regades, dio a conocer los primeros nombres de los cabeza de lista en ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. En los casos de Pontevedra, Vigo, Vilagarcía y Ponteareas no habrá primarias. En Vigo y Vilagarcía repetirán los actuales alcaldes, Abel Caballero y Alberto Varela, respectivamente, y en Pontevedra y Ponteareas no habrá primarias al haberse presentado un solo aspirante, Agustín Fernández y María Jesús Garrote, respectivamente. Sí habrá primarias en Marín y Redondela, donde los militantes elegirán entre Luz Santiago y Manuel Ángel Pazos, en el caso de Marín; y entre Olga Rodríguez y Digna Rivas, en Redondela.

Tres concellos, A Estrada, Lalín y Cangas, solicitaron un aplazamiento «por estratexia electoral», según informaron fuentes de la ejecutiva. Una resolución que tendrá que ser ratificada por parte de la comisión de garantías. La proclamación de esas candidaturas tendrá que hacerse efectiva entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre.

Regades destacó el esfuerzo de los militantes y aprovechó para cuestionar las «nefastas consecuencias» de la política del PP en materia sanitaria en muchos concellos del rural de la provincia.