Los socialistas de A Estrada, Lalín y Cangas piden más tiempo para elegir a sus cabezas de lista


pontevedra / la voz

La ejecutiva provincial del PSdeG-PSOE en la provincia de Pontevedra se reunió este viernes en la ciudad para valorar el proceso de primarias para la elección de candidatos a las municipales de mayo del 2019. El secretario general, David Regades, dio a conocer los primeros nombres de los cabeza de lista en ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. En los casos de Pontevedra, Vigo, Vilagarcía y Ponteareas no habrá primarias. En Vigo y Vilagarcía repetirán los actuales alcaldes, Abel Caballero y Alberto Varela, respectivamente, y en Pontevedra y Ponteareas no habrá primarias al haberse presentado un solo aspirante, Agustín Fernández y María Jesús Garrote, respectivamente. Sí habrá primarias en Marín y Redondela, donde los militantes elegirán entre Luz Santiago y Manuel Ángel Pazos, en el caso de Marín; y entre Olga Rodríguez y Digna Rivas, en Redondela.

Tres concellos, A Estrada, Lalín y Cangas, solicitaron un aplazamiento «por estratexia electoral», según informaron fuentes de la ejecutiva. Una resolución que tendrá que ser ratificada por parte de la comisión de garantías. La proclamación de esas candidaturas tendrá que hacerse efectiva entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre.

Regades destacó el esfuerzo de los militantes y aprovechó para cuestionar las «nefastas consecuencias» de la política del PP en materia sanitaria en muchos concellos del rural de la provincia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los socialistas de A Estrada, Lalín y Cangas piden más tiempo para elegir a sus cabezas de lista