Jonathan Monteagudo, se proclama subcampeón del mundo en Alemania

El marinense consiguió superar el tercer puesto conseguido el año pasado


Pontevedra / La VOZ

Cuál héroe de la mitología griega, tuvo Jonathan Monteagudo que pasar por varias pruebas diferentes durante la jornada de ayer para ver como sus huesos acababan por convertirse en los de un subcampeón del mundo. Nadó, pedaleó, remó y corrió. El marinense se coronó en el lago de Bergsee, Alemania, como rey de plata del cuadriatlón.

Monteagudo buscó la gloria fuera de casa y la encontró. No era la primera vez que lo conseguía. El año pasado lograra el bronce, por lo que ayer se superó a sí mismo. No obstante, el marinense también es dueño del título de subcampeón de Europa. Plata por partida doble ahora.

El cuadriatlón no es una de las competiciones atléticas más conocidas. Se trata de una disciplina que suma el piragüismo al triatlón. Ayer, el mundial se desarrolló a través de un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta, 4 kilómetros en piragua y 5 kilómetros finales de carrera a pie.

El marinense consiguió afrontar el desafío de participar en un campeonato del mundo gracias al patrocinio del Concello de Marín y a una campaña de micromecenazgo organizada por su club y que le ha dado los fondos necesarios para costearse el viaje a Alemania.

A su llegada a meta, Monteagudo simulaba cansado pero sonriente, al saberse subcampeón del mundo. Aplausos y ánimos se sucedieron tras el final de su prueba, a la que arribó con los brazos en alto como símbolo de victoria personal y deportiva. Allí compartió un saludo con el primer clasificado, y a continuación pudo descansar tras el esfuerzo realizado.

Las redes sociales se llenaron rápidamente de mensajes de ánimo y felicitaciones hacia el marinense que aunque no consiguió hacerse con la máxima distinción, demostró la altísima capacidad que posee, así como la posibilidad de asaltar la zona más alta del podio si así se lo propone. Ahora, vendrá lo difícil: mantenerse en esa cima.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Jonathan Monteagudo, se proclama subcampeón del mundo en Alemania