Destinan más de 161.000 euros a las instalaciones de un parque infantil en Marín


Marín / La voz

La junta de gobierno de la Diputación aprobó dos partidas económicas para el Ayuntamiento de Marín al amparo de la línea 1 del Plan Concellos 2018. El importe global de ambas partidas asciende a un total de 252.078 euros.

El grueso de este montante, concretamente 161.472 euros, se destinará a la financiación de las instalaciones de recreo infantiles que se ubican en el parque Eguren. Por su parte, los 90.606 euros se invertirán en el sistema de retención e desbaste automático de sólidos del bombeo de aguas residuales de Loira I.

Desde la Diputación precisaron que Marín «xa ten recibido 747.53076 euros do Plan Concellos 2018, é dicir, o 42,19 % do plan provincial».

Módulos de salvamento

En todo caso, esta villa no es la única localidad de la comarca de Pontevedra que ha visto como el gobierno provincial aprobaba un partida económica para sufragar algún tipo de proyecto. Es el caso del Concello de Sanxenxo, en el que la junta de gobierno provincial dio el visto bueno a una partida de 120.516 euros para «a suministración de módulos mixtos prefabricados para salvamento e aseos nas praias do termo municipal».

En el caso concreto de este Ayuntamiento, desde la institución provincial precisaron que, a día de hoy, ya se le destinaron 449.803 euros del Plan Concellos, cantidad que implica el 22,8 % de lo asignado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Destinan más de 161.000 euros a las instalaciones de un parque infantil en Marín