El detenido por acuchillar a su mujer en Marín también agredió a su hija

Francisco P. F. ingresó en la prisión de A Lama acusado de intento de homicidio

.

marín / La Voz

A primera hora de la tarde de ayer, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Marín decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Francisco P. F., el vecino de Torrejón de Ardoz de 42 años detenido el pasado martes por acuchillar en repetidas ocasiones a su mujer. Se le investiga por un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de parentesco, así como por un segundo cargo de violencia en el ámbito doméstico, precisaron desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Y es que se sospecha que, así como arremetió violentamente con un cuchillo de cocina contra su esposa, también habría agredido y, por tanto, causado lesiones a una de sus hijas menores.

Tras una larga comparecencia judicial y después de haber pasado dos noches en los calabozos de la Comisaría Provincial de Pontevedra, Francisco P. F. fue conducido por la Guardia Civil hasta el centro penitenciario de A Lama. No se descarta que, una vez avanzada la instrucción judicial, sea trasladado a una prisión madrileña por estar más próxima a su domicilio habitual.

Estas fuentes reseñaron que el órgano competente para juzgar al sospechoso, una vez se señale la vista oral, será la Audiencia de Pontevedra. Será ante un tribunal profesional, dado que tratándose de un delito en grado de tentativa se descarta su tramitación en virtud de la Ley del Jurado.

La agresión

Según trascendió, el acuchillamiento se produjo en el transcurso de un discusión en la que, presumiblemente, estaban presentes las dos hijas del matrimonio, de 6 y 14 años. La familia reside en Torrejón de Ardoz, si bien estaban disfrutando de unos días de vacaciones en Marín dado que es la localidad de origen de la víctima. Al parecer, esta le habría comunicado a su esposo su intención de iniciar los trámites del divorcio al término del verano, de tal modo que, en un momento dado este, presumiblemente cogió un cuchillo de la cocina con el que la atacó.

La mujer presentaba distintas heridas por arma blanca en extremidades, abdomen y rostro. Algunas de ellas eran de carácter defensivo, mientras que otras pudieron haber afectado a algún tendón, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, así como no se descarta que tenga que ser operada para paliar alguno de los perjuicios estéticos derivados de las heridas. En todo caso, se considera que esta fuera de peligro.

Los gritos de una de las niñas alertó a los vecinos del número 7 de la calle Cividanes, los cuales alertaron a la Policía Nacional. Los agentes, al igual que el 061, se desplazaron hasta este inmueble de Marín donde localizaron al sospechoso, que no ofreció resistencia alguna al arresto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El detenido por acuchillar a su mujer en Marín también agredió a su hija