Ingresa en prisión el detenido por acuchillar a su mujer en Marín

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

ÁNGEL LÓPEZ

El juzgado de instrucción imputa a Francisco P. F. un delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones

26 jul 2018 . Actualizado a las 16:54 h.

El Juzgado de Instrucción número uno de Marín decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Francisco P. F.,detenido por acuchillar en repetidas ocasiones a su mujer, quien ya se encuentra fuera de peligro. Se le investiga por un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de parentesco, así como por un segundo cargo de violencia en el ámbito doméstico, precisaron desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Y es que se sospecha que, así como arremetió violentamente con un cuchillo de cocina contra su esposa, también habría agredido y, por tanto, causado lesiones a una de sus hijas menores.

Francisco P. F. fue conducido por la Guardia Civil hasta el centro penitenciario de A Lama, donde estará a disposición del juez instructor.

El acuchillamiento se produjo en el transcurso de un discusiónen la que, presumiblemente, estaban presentes las dos hijas del matrimonio, de 6 y 14 años. La familia reside en Torrejón de Ardoz, si bien disfrutaban de unos días de vacaciones en Marín dado que es la localidad de origen de la mujer. Al parecer, esta le habría comunicado a su esposo su intención de iniciar los trámites del divorcio al término del verano, de tal modo que, en un momento dado, presumiblemente cogió un cuchillo de cocina con el que la atacó.

Esta última presenta heridas en extremidades, abdomen y rostro.Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia.

Los gritos de una de las niñas alertó a los vecinos del número 7 de la calle Cividanes, los cuales se pusieron en contacto con la Policía Nacional. Los agentes, al igual que el 061, se desplazaron hasta este inmueble de Marín donde localizaron al sospechoso, que no ofreció resistencia alguna al arresto.