Detenido tras apuñalar repetidas veces a su mujer en presencia de sus dos hijas menores

Alfredo López Penide
López Penide MARÍN / LA VOZ

MARÍN

López Penide

La víctima, que se recupera en Montecelo, había trasladado a su marido su intención de divorciarse

25 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«¡Para, para, para...!». Los gritos desgarradores de una niña sobresaltaron ayer de madrugada a los vecinos del número 7 de la calle Cividanes de Marín. Un vecino de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz acababa de apuñalar en repetidas ocasiones a su mujer, de unos 38 años y oriunda de la villa pontevedresa, en presencia de sus dos hijas menores.

Fueron varias las personas las que se pusieron en contacto con los servicios de emergencias, así como hubo quien medió para que la agresión no llegara a más mientras no intervenía la Policía Nacional. Mientras el sospechoso fue trasladado a la Comisaría de Pontevedra, donde pasó la noche y se espera que hoy sea puesto a disposición del juzgado de guardia, la mujer fue derivada por el 061, en un primer momento, al PAC de Marín para luego ser desplazada a Montecelo.

Estaba previsto que sobre las nueve de la mañana recibiese el alta, pero una serie de complicaciones hicieron que tuviese que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia. En todo caso, las fuentes consultada destacaron que la operación fue bien y, al cierre de esta edición, no se temía por su vida, extremos que fueron confirmado por la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso. Por lo pronto, se sabe que el matrimonio, junto con sus dos hijas menores, llevaba ya unos días residiendo en esta vivienda a la que se habían desplazado para disfrutar de las vacaciones de verano. A fin de cuentas, la víctima nació en Marín, población en la que residen, entre otros familiares, sus padres. De hecho, la abuela se han quedado al cuidado de las dos pequeñas, una de ellas de, al parecer, 6 años y la otra ya adolescente.

En torno a la una y media de la madrugada, y según los primeras indagaciones policiales, la mujer le comunicó a su marido su intención de divorciarse una vez concluido el verano. La situación, presumiblemente, desembocó en una fuerte discusión, en el transcurso de la cual el ahora detenido, supuestamente, se hizo con un cuchillo de cocina con el que arremetió a la víctima.

«Fue algo horroroso», señalaba una vecina. Los agentes desplazados observaron que la víctima presentaba numerosas heridas causadas por un instrumento de filo o arma blanca, principalmente en rostro y abdomen, por las que manaba abundante sangre. En el inmueble fue arrestado el marido, el cual no opuso ningún tipo de resistencia.

Fuentes de la investigación precisaron que el testimonio de la mujer será crucial para determinar el delito que se le pueda imputar al arrestado. Por el momento, se le investiga como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa en el marco de la violencia familiar o sexista.