Ignacio Cuartero asume el mando de la Escuela Naval tras el relevo con José María Núñez

La Voz MARÍN / LA VOZ

MARÍN

Emilio Moldes

Manuel Romasanta Pavón, almirante director de Enseñanza Naval, presidió el acto en el patio de aulas

19 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El capitán de navío Ignacio Cuartero Lorenzo (Ferrol, 1967) es desde ayer el nuevo comandante director de la Escuela Naval Militar de Marín. Asume este cargo en sustitución de José María Núñez Torrente, que cambiará de destino como consecuencia de su ascenso. El acto solemne de entrega del mando se realizó en el patio de aulas don Álvaro de Bazán, y contó con la asistencia de una nutrida representación de colectivos y asociaciones marinenses, así como de la dotación de la academia de la Armada y las autoridades locales de la villa. Presidió el acto el almirante director de Enseñanza Naval, Manuel Romasanta Pavón, que tuvo también la alocución dirigida a los comandantes saliente y nuevo, así como a los alumnos y sus profesores.

En su discurso, Romasanta destacó la buena relación que mantienen la institución castrense y el Ayuntamiento de Marín, que este año entregó a la Escuela Naval una bandera con motivo del 75 aniversario de su instalación en la localidad.

Sobre Núñez Torrente, el almirante director de Enseñanza Naval, manifestó su «admiración y reconocimiento» por su gestión al frente de la academia militar, recordando que su paso por Marín «ha dejado huella en esta Escuela», además de tener una «excelente relación personal e institucional» con la sociedad civil.

Asimismo, Romasanta tuvo palabras de aliento al nuevo director de esta institución castrense. Añadió: «El relevo del comandante director no supondrá una parada, ni siquiera un pequeño retraso en la continua mejora de esta Escuela que seguirá buscando la excelencia en la enseñanza y formación de nuestros oficiales». La ceremonia acabó con el canto del himno de la Armada.