Más de 140 jóvenes participan en el Plan de Práctica Laboral, impulsado por la Diputación

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

02 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 140 jóvenes de la provincia mejorarán su currículo a través del Plan de Práctica Laboral, promovido por la Diputación de Pontevedra en 57 concellos y en distintos servicios de la propia institución. El programa empieza a aplicarse hoy y se prolongará durante seis meses, prorrogables a otros seis más.

El objetivo es que estos jóvenes, con titulaciones universitarias o ciclos superiores de Formación Profesional accedan a prácticas laborales en municipios de menos de 50.000 habitantes y en la Diputación para poder dotarse de una experiencia que les facilite a optar a un trabajo en el mercado laboral.

Entre los becarios con titulación universitaria, los grados más demandados por los concellos son Trabajo Social, Derecho, Dirección y Gestión Pública, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Educación Social. En cuanto a los ciclos superiores de Formación Profesional, aquellos con más beneficiarios son Administración y Finanzas y Gestión Forestal y del Medio Ambiente.

Asimismo, hoy comienzan también sus becas en las oficinas de turismo cuatro personas más: dos en Cangas, y una en Marín y otra más en Moaña.