Los infantiles sacan sus armas

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

Emilio Moldes

Baloncesto El Campeonato de España trae a la Boa Vila las mejores promesas

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada de competitividad sana donde las haya. El Campeonato de España Infantil está mostrando, tanto a la Boa Vila como a Marín, una nueva generación cargada de futuro. Conocen el deporte, generan jugadas y baten a sus rivales sin compasión si la ocasión se presta para ello.

En la categoría masculina los dos grandes favoritos se han hecho con las dos plazas que la final ofrece. Se han sacado los boletos de una manera incontestable, y uno de los dos se alzará hoy como campeón nacional.

Ayer, el Real Madrid no tuvo piedad alguna del Uno:Doce Santa Cruz. El resultado habla por sí solo. Con un 74-24 en el luminoso al final del último cuarto, los madrileños no dejaron que el partido se les escapara de las manos ni un mínimo.

Ndiaye, Rosón y Harold, con 11, 11 y 12 puntos; lograron mantener siempre una distancia insalvable para los baloncestistas del Santa Cruz. Imparables en todos los cuartos, se mostraron fuertes y con una madurez en el juego muy visible. Hasta 32 rebotes cayeron en sus manos, frente a los 22 de los de Tenerife.

La férrea defensa del Madrid no permitió que los jugadores del Santa Cruz llegaran en ningún cuarto a la decena de puntos. Un castigo quizás excesivo en este tipo de competiciones, aunque en la práctica simplemente muestre la gran diferencia existente entre ambas escuadras.

Por otra banda, el Iberostar Canarias cayó frente al Barcelona Lassa por 65-71. Más regulares a lo largo del encuentro, los catalanes supieron meterse el partido en el bolsillo y asegurar su participación en la final. Se cumple la profecía, y el clásico también se vivirá en A Raña. El Real Madrid se enfrentará al Barcelona a las 11.45 horas. Un par de horas antes, a las 9.30 horas, se disputarán el tercer y cuarto puesto el Uno:Doce Santa Cruz y el Iberostar Canarias.

En el Campeonato de España femenino, la cosa ha estado ligeramente más igualada. El Picken Benimaclet no consiguió superar al Snatts Femeni San Adriá, que acabó por hacer valer su juego y puso en el luminoso un 55-63 a su favor.

A lo largo del encuentro se vio el buen hacer de las dos escuadras y sus jugadoras, llegando a acabar el primer cuarto con un empate técnico, 13-13. Poco a poco el Sant Adriá fue sacando oro y acumulando una ligera diferencia, en buena medida gracias a los 18 puntos de Bleda y a los 19 de Lucía. Por su parte, Deva Bermejo hizo la friolera de 24 puntos, siendo una jugadora clave a lo largo de todo el duelo baloncestístico.

No pudieron las jugadoras del Barça obtener plaza para la final como sus homólogos masculinos. Las catalanas cayeron derrotadas por el Unicaja en un partido igualadísimo. Apenas tres puntos separaron a las malagueñas de sus rivales, pero fue más que suficiente para ganar la semifinal.

El Pabellón del Príncipe Felipe será el escenario de la final, a las 12.30 horas. La emoción está servida.