La Brilat oferta un centenar de plazas para el soldado del futuro

La Armada, por su parte, busca cubrir vacantes en Marín


Pontevedra / La Voz

Con el objetivo de cubrir vacantes y garantizar el relevo en las Fuerzas Armadas, Defensa abre desde hoy un nuevo proceso selectivo para reclutar en toda España a tres mil militares profesionales. En Galicia, la mayor oferta se refiere a la Brilat, toda vez que se han habilitado un centenar de plazas -cincuenta en el cuartel de Figueirido y otras tantas en el Cabo Noval, en Siero-, mientras que la Armada convoca ochenta en buques y unidades de la zona Norte, caso de la Escuela Naval Militar de Marín, Ferrol y Tui, pero también en San Sebastián y Bilbao.

De igual modo, en la cornisa atlántica, el Ejército del Aire dispone de siete plazas, de las que uno tiene como destino el Aeródromo Militar de Santiago y otra para el Escuadrón de Vigilancia Aérea de Noia, ambas en la provincia de A Coruña, mientras que las cinco restantes son para la Academia Básica del Aire en León.

Todas las vacantes se cubrirán, precisaron desde la Subdelegación de Defensa de Pontevedra, mediante un proceso de concurso-oposición. Para concurrir en el mismo será preciso cumplir una serie de requisitos, tales como ser mayor de edad pero no superar los 29 años, carecer de antecedentes penales y no tener abierto ningún procedimiento judicial por delito doloso, o haber superado como mínimo la ESO o estudios equivalentes.

De igual modo, precisaron que, hasta el 25 de junio, los interesados podrán solicitar cita previa en la misma Subdelegación, ya sea personalmente, por correo certificado, en la página web habilitada por Defensa para este proceso de reclutamiento o en los teléfonos 902 432 100 y 913 089 798.

Los futuros militares profesionales, en todo caso, no solo tienen necesariamente que optar por alguna de las vacantes que se ofertan en las unidades gallegas. Así, el abanico es tan amplio que las plazas a las que pueden concurrir son 2.200 del Ejército de Tierra, 450 de la Armada y 350 del Aire, cifras que conllevan un leve descenso de medio centenar de plazas con respecto al último ciclo de selección del pasado año 2017.

En este punto, desde Defensa precisaron que en el 2018, en principio, solo habrá una convocatoria única de plazas para todo el territorio nacional. Las fuentes consultadas precisaron que esta situación está directamente relacionada con el hecho de que los Presupuestos Generales del Estado aún no se hayan aprobado, circunstancia que, de alguna manera, estaría lastrando este tipo de procesos.

En todo caso, añadieron que esta circunstancia no tendrá repercusión aparente en la Brilat, unidad que en otoño tendrá que asumir dos despliegues internacionales simultáneos en El Líbano y en Malí.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Brilat oferta un centenar de plazas para el soldado del futuro