Finaliza el plan de formación de la Armada para conservar los espacios marinos protegidos

Agencias

MARÍN

La última sesión de la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Biodiversidad tuvo lugar en la Escuela Naval de Marín

05 jun 2018 . Actualizado a las 13:12 h.

Alrededor de 1.000 miembros de la Armada han participado en el plan de formación puesto en marcha por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en el marco del proyecto Life IP Intermares, con el objetivo de  mejorar el conocimiento necesario para la gestión de los espacios de la Red Natura 2000 en el medio marino.

La última sesión tuvo lugar este lunes en la Escuela de Infantería de Marina en Marín, Pontevedra. Entre los contenidos impartidos se han abordado las actividades de vigilancia de los espacios que forman parte de la Red Natura 2000, el uso de nuevas tecnologías para el estudio y seguimiento del medio marino, el avistamiento de cetáceos y otras especies protegidas, así como el apoyo logístico en tareas de investigación.

Desde 2017 también hemos impartido acciones de formación y asesoramiento a la Armada en Cádiz, Cartagena y en Ferrol. Además, hemos celebrado una conferencia en el cuartel general de la Armada en Madrid.

Desde el inicio del Life IP Intermares, hemos reforzado otros aspectos clave con la Armada, entre los que se encuentran el seguimiento y vigilancia de los espacios marinos españoles. En este ámbito, a propuesta de la Armada, se incorporarán las zonas de la Red Natura 2000 en el Plan Marco de vigilancia marítima del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.

Las acciones de la iniciativa Life IP Intermares se pueden seguir en la cuenta de Twitter @FBiodiversidad y a través del hashtag #Intemares.