La Voz regala un póster gigante del Peixe por su ascenso a LEB Plata

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

Baloncesto La publicación recoge imágenes del play off y un resumen de la temporada

31 may 2018 . Actualizado a las 18:27 h.

Los aficionados del Peixe Galego, esa gran familia que cada fin de semana respalda a su equipo, tienen este sábado una oportunidad inmejorable para quedarse un recuerdo único de la temporada y el ascenso de su equipo. La Voz de Galicia regalará con cada ejemplar del periódico un póster gigante del equipo y de la celebración que lo acompañó el día que firmó el ascenso a LEB Plata después de haber caído a EBA en los despachos. El año arrancó con muchos sinsabores al robarle la posibilidad de defender la camiseta en la categoría que le correspondía deportivamente.

El póster tiene el tamaño de una televisión de 32 pulgadas en las que por un lado estará una imagen del equipo y por el otro más fotografías y un recorrido por la temporada de los chicos de Javi Llorente. El baloncesto es el deporte rey en Marín, poco a poco el Peixe ha calado en el ADN de la villa y ha generado una corriente de simpatía que ha convertido A Raña en la segunda casa de muchos marinenses. Solo había que ver como respaldaron al equipo en la fase de ascenso. Dos partidos le bastaron al Peixe para certificar el ascenso, el tercero fue solo un paseo para sellar la gloria. Una fiesta en la que jugadores y aficionados celebraron que al fin, el equipo vuelve a la categoría de bronce del baloncesto nacional. Era casi seguro, viendo la temporada que habían hecho, que ese sería el desenlace.

El póster que el sábado reparte La Voz de Galicia quiere que esas 30 victorias en liga regular y las tres de la fase de ascenso celebrada en Marín queden en el recuerdo de toda la afición. El Peixe Galego ha agrandado su presencia en el panorama nacional al ser el único equipo capaz de hacer un pleno de victorias en la historia reciente del baloncesto. Lo que han hecho los chicos de Javi Llorente es de otro planeta y eso que después de recibir el varapalo de la federación tuvieron apenas dos semanas para confeccionar el equipo con el que competirían. Algunos, como los dos jugadores norteamericanos, no conocen la derrota desde que llegaron a España procedentes de California.

Con esta publicación, La Voz de Galicia quiere dejar constancia del buen hacer del Peixe esta temporada de ensueño y dar ánimos para que sigan soñando en LEB Plata.