El pintor Manuel Torres, hijo predilecto de Marín

1992


Hace 26 años, en víspera del Día das Letras Galegas, el Concello de Marín distinguió al pintor Manuel Torres como hijo predilecto de la villa, dos meses después de la inauguración del Museo que lleva su nombre.

El artista tenía 93 años y asistió emocionado a este homenaje, arropado por sus familiares, amigos y numerosas personalidades del mundo de la cultura gallega, entre ellos el entonces presidente del Consello da Cultura Galega, José Fernando Filgueira Valverde. Carlos Valle Pérez, director del Museo de Pontevedra, calificó el acto como «el justo reconocimiento a la armonía que ha habido siempre entre el artista y su villa natal».

El pintor Laxeiro, sentado al lado de su amigo Torres y agarrándole la mano en ocasiones, también compartió con el ilustre marinense la emoción y la alegría por este homenaje

Fue el entonces alcalde, Antonio Santiago Fernández, el encargado de glosar la figura del pintor, «del que Marín síntese orgulloso», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El pintor Manuel Torres, hijo predilecto de Marín