AJE ofrece cuota cero para captar socios

Serxio Barral Álvarez
Serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

EMILIO MOLDES

Pese a abarcar todo el norte de la provincia, apenas cuenta con 120 afiliados

03 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Queremos tener una buena base, ganar asociados que nos permitan hacer músculo y ganar en representatividad». Así describió ayer el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE), Pablo Fernández, los objetivos de la campaña de captación de socios que ha puesto en marcha la entidad.

La idea es muy sencilla. Con el fin de darse a conocer entre los jóvenes empresarios, se ofrecen tres meses gratis, sin abonar la cuota pero beneficiándose de todos los servicios que ofrece la AJE: asesoramiento para la creación de empresas, networking, cursos de formación, publicidad e incluso acceso a los convenios de ahorro con diversas entidades. Todo ello gratis hasta finales de julio.

¿Y qué requisitos se piden? Los mismos que hicieron crecer a la AJE, explicó Pablo Fernández: «iniciativa personal y compromiso con el proyecto empresarial, voluntad de aprendizaje, capacidad cooperativa y disposición de trabajar en equipo».

El presidente señaló que en la actualidad AJE Pontevedra cuenta con 120 asociados. Es una cifra importante, pero insuficiente teniendo en cuenta el ámbito territorial que abarca la asociación, que incluye las comarcas de Pontevedra, Arousa y Deza. Solo el sur de la provincia, que depende de AJE-Vigo queda fuera.

Por eso se considera que es factible incrementar notablemente la cifra de socios si estos pueden beneficiarse durante varios meses de manera gratuita de todos los servicios que ofrece la AJE.

Pablo Fernández daría por bueno que hasta finales de julio la afiliación crezca un 50 % para alcanzar los 180 socios. Y si después de julio la mitad de los que disfrutan de la cuota gratis mantiene la afiliación pagando la cuota (18 euros al mes), «la campaña sería un éxito».

Pero la iniciativa que puso en marcha la AJE también ofrece beneficios para aquellos empresarios que ya sean socios y que atraigan a nuevos afiliados. Los ya socios gozarán de un 50 % de descuento en el pago de su cuota mensual.

Nuevo espacio en Marín

Los nuevos socios podrán beneficiarse de la red de «espacio emprendedores» que AJE Pontevedra ha ido tejiendo por el norte de la provincia. La asociación ya cuenta con dependencias a disposición de los jóvenes empresarios en Pontevedra, Vilagarcía y Lalín, y en breve está prevista la incorporación de un nuevo «espacio emprendedor» en Marín. Será un local que la Autoridad Portuaria cedió al Concello marinense y de cuya puesta a punto se encargó la Zona Franca. Pablo Fernández explicó que este nuevo espacio contará con despachos, sala de reuniones y aula para cursos.