Movilización de pensionistas en Marín

La Voz MARÍN / LA VOZ

MARÍN

MARCOS GAGO

La protesta fue convocada por el Movemento Galego pola Defensa das Pensións Públicas

13 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Numerosos vecinos de Marín participaron ayer en la concentración convocada por el Movemento Galego pola Defensa das Pensións Públicas (Modepen), con el respaldo de la coordinadora estatal, y que tuvo lugar delante del Ayuntamiento. La lluvia no impidió que escaleras de acceso y la plazoleta delante de la casa consistorial se llenase de vecinos que exigieron al Gobierno central un cambio en su política laboral y de pensiones y que el ejecutivo presidido por Mariano Rajoy les ofrezca garantías suficientes sobre la continuidad del sistema público de pensiones sin más recortes.

Durante la movilización intervino la presidenta de la coordinadora estatal, que animó a los presentes a continuar en la brecha y seguir concentrándose en defensa de sus intereses como pensionistas y de los derechos laborales. En esta misma línea, invitó a los asistentes a acudir al pleno de Marín de mañana (20 horas) en el Concello, donde quieren que se debatan dos mociones con las pensiones como eje central del orden del día. Se instó a los vecinos a acudir, ante la importancia del tema, pero también se les pidió que fuesen respetuosos durante su celebración.

Modepen y la coordinadora estatal continuarán con su calendario de concentraciones en diversos lugares de Galicia y España. La próxima cita, en este sentido, será en la plaza de España, en Pontevedra el próximo sábado (11.30 horas). Los afectados reclaman que se produzca una actualización de las pensiones conforme a las necesidades reales de las familias y arremetieron contra las políticas de recortes llevadas a cabo por los gabinetes del PSOE y el PP en Madrid.