El O Fisgón pone la directa hacia la lucha por el ascenso

MARÍN

JPARRI

El equipo marinense lleva cinco triunfos seguidos y ya es cuarto en su grupo

18 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En su segunda campaña en la división de plata del fútbol sala nacional, y la primera en la que el equipo tiene como sede Marín, adonde llegó procedente de Moaña, el O Fisgón se está convirtiendo en uno de los equipos revelación tras cerrar la primera vuelta cuarto con 32 puntos, a solo tres de una segunda plaza que le daría derecho a disputar la fase de ascenso a final de temporada. Un rendimiento que está sorprendiendo incluso dentro del propio club, aunque atendiendo al talento y la experiencia que ha logrado aunar, quizá no sea tan inesperado.

La voz de la experiencia en el equipo la pone Charo. La exjugadora del Poio Pescamar, de 38 años, decidió cambiar este verano de aires para intentar repetir a medio plazo la gesta que logró en el equipo de A Seca al ascender a Primera, una decisión que justifica afirmando que «sempre fun unha persoa de retos». Y tras reconocer que el inicio fue difícil, apunta que las cinco victorias seguidas con las que han cerrado la primera vuelta son fruto de que «nos últimos meses estamos mellor, xa nos coñecemos ben todas e os resultados están a chegar».

Pero, además de ella, el O Fisgón cuenta con otras cuatro exrojillas como Elena, Suki, Paula y Kiko. Esta última llegó al club cuando aún estaba en categoría autonómica, y ahora ya como capitana, habla con prudencia de la situación del bloque marinense, aunque sin ponerse límites. «No esperábamos estar tan arriba, pero en lo único que pensamos es en ir partido a partido sumando puntos - afirma-. El objetivo era mejorar los números del año pasado, en el que sumamos 39 puntos, y ya estamos cerca de conseguirlo. Y a partir de entonces, ya se verá», añade. Eso sí, la receta para seguir aspirando a todo la tienen clara, como explica Charo. «Será cuestión de traballo, traballo e máis traballo. E tamén un pouco de sorte», prevé.