Detenido por al menos tres violaciones en O Morrazo un vecino de Marín

La Voz VIGO / LA VOZ

MARÍN

Marcos Gago | Ramón Leiro

El presunto agresor sexual en serie asaltó al menos a tres mujeres con extrema violencia sometiéndolas a «aberrantes prácticas». Ha sido enviado a prisión

09 nov 2017 . Actualizado a las 16:43 h.

La Guardia Civil detuvo ayer en Marín a un presunto agresor sexual en serie que ha actuado durante los últimos dos años en la comarca de O Morrazo, en la provincia de Pontevedra. 

El presunto violador ha pasado esta mañana a disposición judicial para declarar. En el juzgado estaban dos de las víctimas pero no quisieron hacer declaraciones. Tras su comparecencia, el Juzgado de Instrucción número 2 de Marín lo ha enviado a la cárcel. Ha decretado prisión comunicada y sin fianza para J.L.G.M., de 40 años de edad y vecino de Marín.

Se le considera autor de al menos tres violaciones de mujeres en Cangas y Bueu. Una de ellas, a una mujer viuda de 75 años de edad asaltada en su casa, en la que vivía sola el pasado marzo. Pese a que la vivienda estaba rodeada de otras casas, el asaltante entró por la parte trasera, por lo que nadie pudo ver lo que sucedió.

Los otros dos abusos se produjeron supuestamente a lo largo del 2016, uno también en Bueu y el otro en Cangas. Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil concluyó que los tres estaban relacionados y que habían sido perpetrados por un vecino de O Morrazo. 

Las víctimas, tres mujeres de 36, 42 y 75 años de edad, sufrieron agresiones sexuales de extrema violencia. Fueron sometidas a «aberrantes prácticas» y vejaciones que les produjeron graves daños físicos y psicológicos que requirieron asistencia médica por las heridas, desgarros y los golpes que les propinó, detallan las fuentes. En uno de los casos llegó a arrojarle agua caliente sobre las piernas a una de las víctimas, según informa el Ministerio del Interior en un comunicado.

La colaboración de la víctimas ha sido decisiva para la investigación, que ha durado más de un año, y para el arresto ayer del presunto autor de estas agresiones sexuales en serie en la zona de O Morrazo. 

Al menos tres agresiones sexuales

La primera de las agresiones sexuales se produjo en Bueu en el mes de julio del año pasado, cuando el ahora arrestado supuestamente entró a la fuerza en el domicilio de la víctima mientras ésta dormía.

El segundo asalto sexual tuvo lugar dos meses después, en septiembre del 2016, en Cangas do Morrazo. Ocurrió en un bar cafetería, cuando se encontraba a punto de cerrar.

El último de los casos investigados, que generó gran alarma social por la edad de la víctima (75 años), tuvo lugar en Bueu el pasado marzo. La mujer fue asaltada mientras dormía en su casa. Tras la agresión, en pijama, medio atada y magullada, llamó a la puerta de unos vecinos pidiendo ayuda.

La víctima, que tiene su residencia en Alemania aunque pasa temporadas en Bueu, tuvo que ser atendida posteriormente en el hospital.

 La Guardia Civil ya ha practicado el registro en su domicilio y se ha incautado de varios objetos empleados durante las agresiones sexuales como un cuchillo, una pistola simulada, cinta aislante, una cuerda y una mochila, descrita por varias personas y en la que portada todas estos objetos.

La Guardia Civil investiga al arrestado por estos tres casos pero no descarta su posible implicación en otros hechos