Rianxo arrasa en Marín y se corona en la Copa Galicia

MARÍN

CEDIDA

El conjunto venció en las modalidades alevín, infantil, cadete y juvenil

30 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Rianxo regresó de la ría de Marín convertido en rey de Galicia. Los barbanzanos demostraron en aguas pontevedresas el buen trabajo que se está realizando en la base. Cuatro primeros puestos de seis en la Copa Galicia de bateles evidencian el talento que rezuma la comarca barbanzana, que brilló en las modalidades alevín, infantil, cadete y juvenil..

«Foi un día especial. Hai un gran traballo feito e contamos cuns bos adestradores», aseguró el presidente del Club Remo Rianxo, Ramón Vicente, quien apeló a la «confianza que teñen os rapaces para pelexar ata o final. Unha vez entran na entidade, intégranse moi rápido na dinámica do grupo».

Los oros

En juvenil, donde fueron primeros, los rianxeiros compartieron podio con Samertolameu y Tirán. También mordieron el oro en cadete, seguidos de Mecos y Robaleira. En infantil, los barbanzanos gozaron de la misma fortuna, mientras que la plata fue para Vila de Cangas y el bronce para Chapela, mismos clubes con los que se repartieron la gloria en alevín.

El único batel que no pudo alcanzar el primer puesto fue el promesa femenino, que cerró la prueba con un tiempo de 4:54.22, insuficiente para coger a Vila de Cangas y Tirán, que fueron primero y segundo, respectivamente. En absoluto, los de la villa de Castelao no participaron.

«Aínda estamos todos poñéndonos en marcha. A verdade é que acadamos bos resultados nas últimas regatas, e en Marín plasmouse o bo traballo feito», apuntó el propio Ramón Vicente.