Carlos Prado estrena en Marín «Homes de xeo»


 El periodista y realizador audiovisual, Carlos Prado, natural de la parroquia marinense de Mogor, estrena este viernes, a las 20 horas, en la Biblioteca Municipal de Marín, el documental Homes de xeo: galegos na Antartida, una obra grabada en el Polo Sur durante su estancia a bordo del Hespérides el pasado mes de febrero. Prado viajó a la Antártida como enviado especial de un canal de televisión en la que trabaja desde hace 10 años, para realizar una serie de reportajes sobre el cambio climático y su incidencia en el continente helado. Fruto de ese viaje, nació la idea de grabar un documental propio. «Cuando comprobé que el barco estaba lleno de gallegos, tanto marinos como científicos, se me ocurrió la idea de contar cómo viven nuestros paisanos su día a día en aquel entorno durante seis meses», explica el autor.

 El documental narra, a través de la experiencia y las voces de tres gallegos, el jefe de cocina del barco, un científico y el patrón del Hespérides, cómo es la vida en el continente helado, el trabajo que allí se desarrolla, las maravillas que esconde y la morriña que se siente a 15.000 kilómetros de casa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carlos Prado estrena en Marín «Homes de xeo»