El calendario gallego de ciclocrós arranca en Marín


pontevedra / la voz

«Arrancan tres meses cargados de competición para los especialistas gallegos de ciclocrós», anunciaba ayer la Federación Galega de Ciclismo. Presentaba así el inicio del calendario autonómico de esta modalidad, que tendrá lugar pasado mañana con el decimoquinto Trofeo Ría de Marín, la primera de las catorce jornadas puntuables para la Copa Galicia-Trofeo Presidente Xunta de Galicia. Y lo hará, además, con catorce pruebas, tres más que en la edición anterior del trofeo, la segunda.

Entre las fechas más inmediatas que incluye el calendario de competición se encuentran a del Val de Esmelle el próximo día 21, y la de Ferrol, el 22, mientras que en noviembre se disputarán carreras puntuables en Dumbría, Santiago, O Rosal, Poio y Culleredo; y las citas se intensificarán «aún más» en diciembre con pruebas en Viveiro, Boiro, Pontevedra, O Porriño, Pontevedra y la clausura del certamen en Maceda. La temporada autonómica de esta modalidad se cerrará con el año, el 31 de diciembre con la Copa Galicia.

En el circuito Chan de Gagán

«Desde su creación en el 2015 este certamen no ha dejado de crecer», señaló la organización, que matizaba que «en este 2017 volverá a recorrer los montes de las cuatro provincias gallegas. La apertura de la temporada corre a cargo del Club Ciclista Marín en el circuito del Chan de Gagán, donde se pondrán en juego los primeros maillots de líderes».

A partir de las 9.45 horas la carrera de promoción será «el aperitivo de las pruebas puntuables para la Copa» y, a su vez, para el ránking de Real Federación Española de Ciclismo. A las 10 horas comenzarán a rodar los cadetes, así como los máster-40 y 50/60. A las 11 llegará el turno para los máster-30 y las corredoras élite y sub-23, júnior y máster. Por último, apuntaba la organización, a las 12 horas entrarán en escena los júnior, reina masculina élite y sub-23.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El calendario gallego de ciclocrós arranca en Marín