El regreso a EBA y la vuelta de Darío Suárez

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

PAULA FARIÑA

El exjugador azul regresa a las filas del Marín Peixe Galego, que tuvo que abandonar por motivos laborales

25 sep 2017 . Actualizado a las 16:50 h.

«Decir Darío Suarez es decir BALONCESTO, lucha, entrega… Todos los aficionados del Marín Peixegalego recuerdan con emoción la despedida en la temporada 2015/16 del gladiador Darío Suarez en el primer derbi de aquella temporada en la que formó una inolvidable pareja de bases junto a nuestro capitán Manu Ferreiro». Un comunicado cargado de emoción anunciaba esta mañana el regreso al club azul del marinense, «un jugador que desde que llegó a la LEB Plata en la temporada 2013/14 se hizo con el corazón de todos los aficionados peixiños. Un jugador que pasaba ya a la leyenda de este Peixe Galego».

«Darío, que abandonaba la disciplina peixiña para centrarse en su trabajo como ingeniero de obras públicas, disfrutaba del baloncesto en las filas del Fundación Educación e Deporte de Santiago-Fedesa (Instituto Rosalía de Castro), donde impartió mas de un clinic sobre la cancha, alcanzando en algún partido hasta los 42 de valoración, lo que le valió el título de MVP de la jornada».

En esta temporada pasada ha logrado una media de casi 10 puntos y 14 de valoración en 17 minutos de juego, añadió el club, que se deshizo en más elogios todavía para el jugador pródigo: «Hemos tenido que vivir un verano convulso que nos ha traído a las ligas EBA para poder tener la oportunidad de recuperar a Darío Suarez. Gran conocedor de la casa peixiña y uno de los hombres de confianza de Javi Llorente, regresará para dirigir el timón de la nave azulona una vez más».