Traslado de árboles en Marín

Marcos Gago Otero
marcos gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

MARCOS GAGO

El Ayuntamiento llevará al paseo del Lameira los árboles de la avenida de Ourense y talará las palmeras de la urbanización de Favarizas

22 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La ejecución de los trabajos del colector general de Marín, cuyos trabajos se están ya desarrollando de forma preliminar en catas y vallados, afectarán a gran parte de la avenida de Ourense. Esta es una de las vías principales de la localidad y, además, de forma paralela al cierre del puerto se extiende un largo paseo peatonal, dotado de numerosos árboles. El desarrollo de las obras del colector ocupará todo este espacio durante más de un año y el Concello de Marín intentará, en vez de talar los árboles, buscarles una ubicación alternativa para aprovecharlos.

La intención de la concejalía de Medio Ambiente, dirigida por la edila popular Marián Sanmartín, consiste en que estos árboles sean retirados con cuidado, preservando sus raíces en la medida de lo posible. A continuación todos los ejemplares que puedan serán trasladados a otros puntos del casco urbano. Uno de los lugares donde se replantarán será el paseo fluvial del río Lameira, concretamente en el tramo correspondiente a la urbanización Virxe do Carme -antigua barriada de Suboficiales-. Este es un entorno bastante desprovisto de vegetación y que el Concello, de esta forma, dará un mayor realce, sobre todo porque es un ámbito muy transitado por los vecinos al tratarse de una ruta peatonal que sigue el curso del río desde O Sequelo hasta el centro de salud en O Souto.

Estos planes de traslado de árboles no se aplicarán de forma automática a las palmeras, porque antes habrá que determinar si están afectadas por el picudo.