El rey Juan Carlos se reúne en Marín con su promoción

Sucedió en 1984


Tal día como hoy de 1984 el Rey Juan Carlos I celebraba en la Escuela Naval de Marín con sus compañeros de promoción el veinticinco aniversario de su ascenso a alférez de navío. Los actos se celebraron en la misma explanada de la Escuela a donde él llegó como guardiamarina el primero de septiembre de 1957, acompañado de su preceptor Álvaro Fontanals Barón. Se incorporó a la cuarta Brigada, con la que realizaría el viaje de prácticas en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. «Desde el momento de su ingreso en la Escuela Naval, guiado por una afición familiar a las actividades náuticas, será ya marino siempre y en el mar hallará su mejor solaz», escribía A. Abeledo Maristany en un artículo publicado en La Voz aquel 22 de septiembre de 1984.

La promoción que cursó sus estudios en la Escuela Naval de Marín entre 1954 y 1959, celebró sus bodas de plata con su compañero don Juan Carlos con una jornada de convivencia castrense y a la vez distendida fuera del protocolo militar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El rey Juan Carlos se reúne en Marín con su promoción