El Peixe Galego formaliza su inscripción en la liga EBA

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

RAMON LEIRO

El club marinense anuncia que esto no será óbice para seguir reclamando su readmisión en la LEB Plata

12 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Peixe Galego anunció ayer que ha iniciado los trámites para su inscripción en la liga EBA, después de que la Federación Espñola de Baloncesto (FEB) abriese un plazo extraordinario para la admisión de tres nuevos equipos. De este modo, el equipo sénior marinense podría volver a competir en liga nacional, después de que su no admisión en la LEB Plata por, según la FEB,no haber presentado la documentación requerida en tiempo y forma.

En cualquier caso, desde el club marinense ya adelantan que su inscripción en EBA «no supone nuestra renuncia a lo que creemos es de justicia, que es el derecho a plaza en la liga LEB Plata», ni «un paso atrás ni una modificación en nuestra reclamación». De hecho, la entidad insiste en que «estamos dispuestos a defender hasta donde sea necesario la validez de nuestros derechos», desvelando que tras la resolución negativa del CSD a su reclamación, «ya ha sido presentado el recurso ante la Audiencia Nacional».

En el comunicado, el club reitera «nuestro total desacuerdo con la actitud desconcertante y arbitraria de la FEB, que cada temporada modifica a capricho las categorías sin ningún criterio identificable como, en este caso la no ampliación de la liga LEB Plata y sí de la liga EBA». Por ello, enmarca la decisión de inscribirse en esta última dentro de su intención de «seguir manteniendo el proyecto de un deporte que es un símbolo y patrimonio deportivo en la villa de Marín, y en el que el baloncesto sénior masculino ha sido uno de sus pilares fundamentales».

Además, el club añade que «esta decisión pretende asegurar el futuro de la entidad y tratar de continuar con un proyecto deportivo creado desde la base y que permita a Marín seguir disfrutando de baloncesto de calidad», mostrando su confianza en seguir contando «con el apoyo y colaboración del pueblo marinense».